viernes, 16 de mayo de 2014

Cuando pienso que esto tiene un final

A menudo pienso en el final.
El final de algo bonito. O el final de algo que simplemente es nuestro, ni bonito ni no bonito, nuestro.

Otras, pienso que no, que yo no creo en finales. Creo que todo esto continua, de otra manera. Creo en nuevas aventuras, en nuevos viajes, en nuevos mundos.

Algunos finales son solo comienzos. Algunos finales son un mirar atrás sabiendo que se volverá. Algunos finales son necesarios porque el agua estancada no puede estar. Otros te hacen daño y te hacen llorar, porque no quiere, alguna parte o las dos, que llegue el final.

Cuando acabas un libro es horrible, te deja un vacio horroroso. No crees que nadie pueda llenar ese espacio que deja. Algunas veces es así, no lo consigue ningún otro.
 
He leido batallas tan crueles donde la muerte era lo mejor que podía pasar, he dado varias veces la vuelta al mundo, he conocido paraisos donde nunca nadie había estado jamás... he viajado a galaxias donde nunca nadie más llegará.
He amado tan profundamente que leía con las yemas de mis dedos y con los ojos cerrados.
 


 
 
Y aún habiendo sido testigo de todos esos mundos, de todas esas vidas, aún con esas, siempre lloro cuando un libro llega a su final.
 
Pero tranquilos, el de este no es el final.
 
 
 

11 comentarios:

  1. Qué profundo, qué bien escrito y qué bonito :)
    Me ha llegado, porque a mi también me queda ese vacío del que hablas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He empezado a leer y me has dado un susto que pa qué!
    Aysssss como eres...

    Estamos hipersensibles?
    Venga dear,un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Es que a veces hay finales y a veces simplemente transiciones.
    Cuando un libro se acaba si me atrapó suelo tardar en comenzar otro porque me deja durante días arrastrando esas sensaciones, luego pasan y me quedo con lo aprendido y nada más.

    Cuánta profundidad para un viernes!
    Feliz día y mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero guapa! Q ya me has asustado, haz el favor de no ponerte tan trascendental y seguir con el blog, q tantas cosas buenas nos trae, como conocernos y pegarnos unas risas a costa de la pendeja!!!! Haz el favooor!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has asustado con el título...Estas muy profunda. A ver si nos dices el libro por que con ese poso tiene que ser la bomba!
    Besos y buen fin de semana.
    Tengo convocado el tercer club de lectura. Hay votación para elegir obra. Si te animas, te espero.

    ResponderEliminar
  6. Hoy estas muy poética y profunda jaja
    Buen fin de semana querida, que lo pases muy lindo

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tus sentimientos! qué bonito post Marisol!

    ResponderEliminar
  8. No se te ocurra matar este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenoo..realmente nada tiene un final...todo se recicla,reencarna..pasa a otra vida..y total..las almas se reencuentran en las siguientes vidas..siempre..porque hay un grupo de almas que siempre van juntas....somos los mismos perros con distintos collares..bla...
    O sea.. y a lo que iba...nada tiene final..
    ...así que..continúa escribiendo.

    ResponderEliminar
  10. Este de acuerdo contigo, Penny...Yo tampoco creo en finales...He cabalgado a losmos del viento y aterriazado en lugares inimaginables para el ser humano...he muerto y he vuelto a otros mundos ...otros estados...y se...LO SE...que no existen nada mas que finales que son principios...Chapeau por tu hermosisimo texto...Kisses, Lady

    ResponderEliminar